Administrar

Reflexiones en torno a una organizaciˇn polÝtica a la que amo y que considero imprescindible

FIN DEL AĐO Y DEL BLOC

paraiu | 31 Desembre, 2008 20:11

Gracias a todos los que os habéis asomado a este bloc en los meses precedentes pero acaba el año, ha acabado la Asamblea Federal de IU y este bloc se acaba también.

Me encontraréis en mi bloc personal de hace tres años pero con una particularidad: escribiré en castellano los posts que hagan referencia a cuestiones estatales e internacionales y a las de IU federal. Espero que así siga siendo un instrumento útil para el debate entre los compañeros y compañeras de IU y personas del conjunto del Estado que han encontrado en este bloc que hoy acaba una referencia de interés.

Así que gracias a todos... y feliz 2009

BUEN FINAL

paraiu | 15 Desembre, 2008 20:57

Ayer, de alguna manera, finalizó la IX Asamblea de IU Federal y el resultado me parece  francamente positivo.

Una organización tan plural como la nuestra, con el puyazo de los resultados electorales a las espaldas y participando de una crisis general de la izquierda alternativa en el conjunto de Europa tenía todos los números para acabar la IX Asamblea en un clima de confrontación agudísima p incluso de ruptura.

No ha sido así. Todos hicimos un esfuerzo político enorme para racionalizar el problema y acordamos,  hace un mes, embarcarnos en un proceso de refundación abierto a la sociedad. Ni se ha cayó en la tentación de la reafirmación ciega (combinada con la atribución de nuestros problemas a circunstancias menores) ni se efectuó una huída hacia adelante que pusiera en cuestión los principios o valores de nuestro proyecto.

Ha habido una reafirmación valiente en lo que somos y una apuesta valiente por reconstruir de arriba abajo el viejo edificio sobre sus mismos cimientos.

Faltaba un acuerdo sobre la dirección y, no sin dificultades, este acuerdo se produjo en la misma mañana de ayer: un equipo ejecutivo plural, proporcional a las votaciones de la IX Asamblea, con contrapesos y bien equilibrado.

A partir de aquí, IU abierta consideró que no tenía sentido mantener la candidatura a la coordinación general que, desde la más absoluta legitimidad, hubiera podido empañar el acuerdo obtenido en el conjunto de la dirección. Ha sido un gesto de responsabilidad y de distensión tanto hacia dentro como hacia fuera que me parece plenamente acertado.

Ahora hay que hablar de la acción política relacionada con la crisis, de la acción política pegada a los intereses de la gente y, por supuesto de tres citas importantes: el proceso de refundación, las elecciones europeas y las elecciones autonómicas que están a la vuelta de la esquina.

Sólo me queda felicitar a Cayo Lara, al Consejo Político y al conjunto de Izquierda Unida y desear que este buen final de la IX Asamblea vaya seguido del fin de la interiorización y de un buen trabajo hacia la sociedad

 

 

Mis respuestas en video.

paraiu | 12 Desembre, 2008 23:27

Os dejo un video con algunas de las preguntas que me hicisteis en el post anterior.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

paraiu | 02 Desembre, 2008 07:02

Echo una mirada al bloc y veo que, más o menos. he tocado muchos temas que atañen a IU, a su política y a sus retos de futuro.

Si os parece bien, creo que sería bueno convertir este post en un juego de preguntas y respuestas sobre temas de los que os apetezca conocer mi opinión.

Prometo no escurrir el bulto pero no puedo prometer resultados favorables si algún malvado/a me pregunta cómo se escribe protozoo en arameo o por cuántos votos salió aprobada la ponencia política de la V Asamblea Federal

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS