Administrar

Reflexiones en torno a una organización política a la que amo y que considero imprescindible

IU: TODO IRA BIEN

paraiu | 24 Setembre, 2008 05:44

Más de uno pensará que el todo irá bien es una frase fuera de lugar o fruto de la desinformación: el debate sobre los censos está a punto de dirimirse y, por tanto, en su punto álgido; hay cuestiones relativas a esta cuestión que, sin duda, acabarán en los tribunales; ya ha comenzado el debate en muchas asambleas de base en torno a este endiablado juego de los tres documentos difícilisimo de gestionar y que, en buena medida, ni siquiera es fiel reflejo de la pluralidad realmente existente en IU... ¿por qué tendría que ir bien?

Pues, en primer lugar porque las personas que se agrupan en torno a tal o cual documento no funcionan de forma rígida: hay pluralidad en todos los ámbitos y hay fluidez en las posiciones,  aunque sea a costa de una desorganización general; en segundo lugar, porque ésto, en lo sustancial (es decir, en lo político) no va a derivar en un pacto por arriba de último momento que nada solucionaría; en tercer lugar, porque no podemos permitirnos el lujo de que no vaya bien y, como decía un prestigioso mago, "la necesidad es la magia más poderosa"

La crisis desenmascara la falta de solidez de las políticas del gobierno y hace que más de un ciudadano que nos abandonó en su momento vuelva a mirarnos por el rabillo del ojo (así parece indicarlo alguna encuesta recientemente publicada).  Si hacemos las cosas bien, esta tendencia puede ampliarse y consolidarse.

Sé que hay muchas discrtepancias y muchas heridas abiertas. El bálsamo para unas y otras es un debate centrado en la política, en lo que pasa en la sociedad, en las cosas copncretas que debemos hacer. Estoy seguro de que habrá muchos delegados en la IX Asamblea que preferirán hacer éso, es decir, hacer política, y que no se dejarán arrastrar para participar en una batalla naval. Por éso creo que todo irá bien 

Comentaris

  1. Re: IU: TODO IRA BIEN

    San Manolo Sacristán te oiga, Eberhard... Yo también estoy convencido de que habrá mucha gente sensata en muchas partes, mi duda es si seremos la suficiente. Pero qué duda cabe de que en ese camino nos encontraremos.

    Un abrazo

    Juan Peña | 24/09/2008, 07:08
  2. TODO IRÁ BIEN EN IU

    Ojalá y lo que dices sea verdad, en mi zona hay un montón de compañeros y compañeras trabajando de forma incansable para IU, que me miran y ya hasta sin palabras me dicen aquello de que, ¿seremos capaces de salvar esto? ¿terminaremos alguna vez de matarnos entre nosotros?
    Y yo les contesto que es necesario que hagamos llegar nuestra voz a esos dirigentes que por sus narices esto no se arregla, y por lo menos mi voz y la de algunos más vamos a intentar que llegue.

    libertad martínez | 25/09/2008, 21:48
  3. TODO IRA BIEN??

    lo siento. no puedo estar de acuerdo con alguien que en futuro dice que ira bien y muestra en su texto que todo sigue igual. quitar votos al PSOE no es ir bien, es seguir jugando a lo mismo. Mientras sigais jugando a ese juego seguireis solos.

    pgb | 26/09/2008, 21:19
  4. a pgb

    Gracias por tu comentario. A veces tengo la sensación de que cuando IU le quita votos al PSOE (o se propone hacerlo) es dividir y debilitar a la la izquierda y que, cuando es el PSOE quien quita votos a IU, es una tendencia natural e irrefrenable de las cosas a la que nada hay que objetar.

    ¿Me permitirás que no comparta este punto de vista?.

    Es legítimo que un partido quiera ocupar un espacio electoral lo más amplio posible en base a convencer a la ciudadanía de la bondad de sus propuestas. Incluso IU, ¿no te parece?.

    Distinto es como administramos este voto repartido de la izquierda y si somos capaces de colaborar para hacer avanzar las cosas o si entendemos - cosa que yo no comparto en lo absoluto - que nuestro principar objetivo es deshacernos de este molesto vecino que nos disputa el electorado

    Eberharg Grosske | 27/09/2008, 19:22
  5. El Psoe no es izquierda

    Al pan pan y al vino, vino.
    Dejaros de memeces porque todas y todos sabéis que el PSOE hace muchos años que dejó de ser de izquierda. Son simplemente liberales.
    Si Izquierda Unida ha de ponerle un ribete rojo al PSOE vamos dados.
    La izquierda debe reformularse sin pactos con los liberales, en este caso los del PSOE.

    Jo | 02/10/2008, 22:27
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS