Administrar

Reflexiones en torno a una organización política a la que amo y que considero imprescindible

LA DIMISION DE GASPAR LLAMAZARES

paraiu | 06 Octubre, 2008 06:13

La dimisión de Gaspar Llamazares no es un capricho ni un gesto intrascendente teniendo en cuenta que ya había manifestado su voluntad de no repetir en el cargo tras la asamblea de dentro de un mes.

La dimisión de Gaspar es un mensaje: si queremos un acuerdo político amplio, si queremos una dirección compartida, la Asamblea no puede empezar con un ajuste de cuentas sobre el pasado.

El informe político no tiene que ser un periplo por los cerros de Ubeda (ésto no seria honesto); ha de incluir, por tanto, un balance serio sobre la anterior etapa que, sin ignorar las causas objetivas de nuestras dificultades (ésto tampoco sería honesto), ha de ser fuertemente autocrítico con los cargos directivos de la dirección y con  la dirección en tanto que órgano colegiado  donde están presentes todas las sensibilidades. Lo que NO ha de ser es un ejercicio de cainismo que convierta el inicio de la Asamblea en el vertedero de todas las frustraciones de una organización malherida, que envenene el clima interno para los restos de la Asamblea y, lo que es más importante, que impida llegar a acuerdos políticos amplios que nos permitan avanzar 

El gesto de Gaspar va en esta línea y es de agradecer.

A Gaspar, por último,  mi agradecimiento por su trabajo como coordinador en una etapa muy amarga y difícil. Y también mi satisfacción porque vaya a continuar ejerciendo una excelente tarea política en el Congreso de los Diputados 

Comentaris

  1. Una falta de responsabilidad absoluta

    El informe político no lo presenta siempre el coordinador saliente? Y con más motivo si dices que en esta asamblea dicho informe'ha de ser fuertemente autocrítico con los cargos directivos de la dirección'....Incongruencia, de entrada.

    No es contradictorio dimitir de la coordinación pero en cambio seguir ejerciendo en el congreso?

    No es poco serio por parte de gaspar desaparecer 15 días antes y reaparecer en la asamblea de afiliado raso?

    Y conste que comparto que su tarea en el congreso ha sido satisfactoria y que esta asamblea no ha de ser un ajuste de cuentas...Bien, pero si queremos la tabula rasa para dar paso a la política hay que asumir humildemente responsabilidades...Y que sean los compañeros delegados y delegadas quienes decidan...Por la vía de la autoexclusión parcial no vamos a ningún lado.

    Y sobre todo, no hemos quedado en que no hay que alentar la proyección externa de iu hablando de 'lo que le pasa a iu'? Por qué tanto mediatizar los asuntos que tienen sus legítimos canales organizativos?

    Para algunas preguntas formuladas yo ya tengo respuesta, claro...Me gustaría conocer la tuya y la de otr@s.

    sara mulet | 13/10/2008, 11:04
  2. a sara mulet

    Por partes, que te veo un poco rebotada:

    1.- No hay contradicción entre un informe autocrítico y que lo presente el coordinador saliente (lo que no lo puede presentar es un coordinador salido - con perdón -, que es el caso de Gaspar)

    2.- No veo por qué gaspar no puede dimitir de un cargo y conservar otro (el de diputado) que está en otro ámbito de actuación muy distinto

    3.- Si Gaspar ha dimitido es por lo que he explicado en el post... que aparezca en la Asamblea como delegado raso (que no serrá el caso, lo hará como miembro de la dirección saliente) es de verdad un problema?

    Ni Gaspar ni su dimisión son el problema de IU ni condicionan su futuro. Yo, de verdad, que me centraba en lo que realmente importa

    Eberharg Grosske | 15/10/2008, 18:36
  3. Re: LA DIMISION DE GASPAR LLAMAZARES

    Hola sóc Hèctor Clark Militant de base d'EUPV. AL meu parer Gaspar una vegada més no ha estat a l'alçada de les circumstàncies.

    Després de la desfeta electoral de les darreres eleccions europees ni va dimitir ni va fer autocrítica.A continuació assistirem al lamentable espectacle de l'assemblea extraordinària on va conculcar els estatuts per continuar com a Coordinador general. Malgrat la seua més que dubtosa legitimitat per conduir la nau:la legislatura 2004-2008 s'ha caracteritazat per escoltar-se només ell mateix alternant una linía molt dura a l'ambit intern i per contra una gran feblesa davant el PSOE tot arrivant a incomplir el nostre programa electoral (votació canon digital per exemple. Y malauradament arribà la gran desfeta electoral de 2008 y " ese hombre a un cargo pegado" tampoc va dimitir.

    Després de tot plegat el minim que podia haver fet és restar al càrrec i aguantar les critíques que mereix per este cuatrienni negre per a IU que ens ha regalat tant de portes cap endins( no m'oblide del assumte de València) i cap a enfora.

    No s'ha pogut acomiadar pitjor.

    Qué paz tenga como descanso deja

    Héctor Clark soriano | 15/10/2008, 21:06
  4. No me convences...Me mantengo sin acritú, faltaría más

    Cómo voy a estar rebotada si toda la exposición está hecha en tono de pregunta?

    Tú dices que te centras en lo que realmente importa dando a entender que me meto en 'detalles' poco importantes. Te recuerdo que el hilo de esta discusión la marca un post titulado 'la dimisión de gaspar llamazares'...y de eso te hablo.

    No me convences...Me mantengo sin acritú, faltaría más.

    mantra:si queremos la tabula rasa para dar paso a la política hay que asumir humildemente responsabilidades

    básicamente deacuerdo, como siempre

    sara m | 16/10/2008, 09:04
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS