Administrar

Reflexiones en torno a una organización política a la que amo y que considero imprescindible

LA BOTA DE LA QUIMERA DEL ORO

paraiu | 08 Octubre, 2008 09:26

No me gusta nada copiar: joroba a mi ego. Pero hay veces que uno lee cosas que lo mejor que se puede hacer con ellas es copiarlas.

Yo siempre había comparado la actitud de algunos compañeros y compañeras  de IU  - no siempre de la misma sensibilidad - con la de aquel aspirante a capitán de barco que, con tal de serlo, estaba dispuesto a no capitanear otra cosa que  un trozo de mástil flotando a la deriva sobre el mar. Pero Francesc Salas lo explica mucho mejor y con mucha más información en un artículo que encontraréis aquí 

Comentaris

  1. Re: LA BOTA DE LA QUIMERA DEL ORO

    Pues yo no sé si estoy del todo de acuerdo con Francesc. La verdad es que llegué tarde a la reunión que narra, pero no tuve la misma impresión. Yo no vi negativa rotunda de nadie a las dinámicas unitarias, aunque sí más reticencias. Pero es normal, máxime cuando una parte, tras varios años, se ve fuerte. Sin embargo, creo que ese tipo de narraciones no ayuda a que se acerquen a posturas más unitarias, sino más bien a que se enroquen. Estoy de acuerdo, por tanto, en lo que propone Francesc (aunque tendríamos que hablar de la concreción) pero no en caracterizar a unas partes como totalmente favorables a ello y otras totalmente opuestas.

    La cosa no es tan sencilla, tendremos que ser gente desde diferentes sitios la que rememos. E, igualmente, hay otra gente que se siente muy cómoda en el discurso del consenso que temo que no habla de lo mismo que yo. No es lo mismo no tocar nada para que no estallemos que cambiar todo para una paz duradera.

    Juan Peña | 08/10/2008, 10:17
  2. Re: LA BOTA DE LA QUIMERA DEL ORO

    Personalmente, me sorprende que hablen de "aspirantes a capitán de barco que, con tal de serlo, estaba dispuesto a no capitanear otra cosa que un trozo de mástil flotando a la deriva sobre el mar" dos personas que pertenecen a la capitanía de un barco llamado Izquierda Unida, y han participado en su dirección hasta hace muy poco, dejándose algún que otro mástil por el camino.

    El texto de Matas me parece un ejercicio de funámbulismo ejemplar.

    Jorge S. | 09/10/2008, 09:01
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS