Administrar

Reflexiones en torno a una organización política a la que amo y que considero imprescindible

LA DEMANDA

paraiu | 23 Octubre, 2008 06:47

Existe una demanda presentada por tres personas de IU contra la organización del proceso asambleario. Es una demanda que impugna en buena medida la globalidad del proceso y que, además, solicita el aplazamiento de la asamblea como medida cautelar.

Sin hacer juicios de intención sobre la demanda en cuestión, es evidente que si a la jueza encargada del caso le da por aceptar la medida cautelar solicitada sería una catástrofe para IU. Sería como si, por miedo a que las sacudidas del velamen nos hcieran zozobrar, optáramos por cortar los mástiles del barco: IU quedaría a la deriva y en un impasse ingestionable.

Debo decir que no he encontrado persona significada de la organización, desde Gaspar Llamazares hasta gente de base, que respalde la estrategia judicial que representa esta demanda.

Los órganos de dirección convocados en principio pàra el lunes con el exclusivo propósito de reforzar jurídicamente la asamblea no sé si conseguirán el efecto deseado en el procedimiento judicial en marcha, pero sí sé que tendrán un efecto colateral muy negativo en la imagen pública de IU y en el ánimo de la organización.

Espero, pues, que la demanda sea retirada lo antes posible, que nos ahorremos una convocatoria de los máximos órganos de dirección que tenga por objeto reaccionar ante la demanda y que dejemos que las tres semanas que faltan hasta la Asamblea discurran con normalidad y centrados en la política.

La "insumisión" a la que aludía en mi anterior artículo y la apuesta por una síntesis política razonable se va abriendo camino en los territorios de manera imparable. La próxima dirtección, necesariamente plural y compartida, tendrá que estar al servicio de esta política... si hacemos nuestro trabajo, hay motivo para el optimismo y la esperanza

Comentaris

  1. como te digo una cosa te digo la otra

    Ya te he expresado en posts anteriores mi discrepancia con la forma de proceder , a mi juicio irresponsable, del compañero gaspar optando por la dimisión...Pues bien, puesto que no me considero en absoluto sectaria y se ver 'los gestos'...Me parece muy acertada la posición que ha adoptado recientemente y que corta-pego a continuación.

    Considero que nos encontramos en una fase en la que los 'hooligans', allá donde se encuentren,han de quedar neutralizados porque se imponga el sentido común y la lucidez de dar una salida constructiva y de futuro a esta asamblea...Lo que de diferentes maneras se viene expresando:estrategias de documentos de síntesis, tender puentes al diálogo...UNIDAD,UNIDAD,UNIDAD

    Quién dijo que gestionar la pluralidad fuera tarea fácil? Yo no renuncio a ello.

    LLAMAZARES MUESTRA SU "COMPLETO DESACUERDO" EN QUE SE RECURRA A LA VÍA JUDICIAL PARA SOLVENTAR CUALQUIER DIVERGENCIA POLÍTICA INTERNA

    (Madrid, 20 de octubre 2008).-

    El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha mostrado hoy su "completo desacuerdo" en que se recurra a la vía judicial para solventar cualquier divergencia política que se suscite en el seno de la organización.A juicio de Llamazares, "ahora más que nunca es el momento del diálogo, de la negociación y del entendimiento entre las distintas sensibilidades que componen nuestra organización. Los militantes de IU demandan soluciones a los graves problemas económicos que los sucesivos gobiernos de uno y otro signo no han sabido prevenir y sobre cuya gestión actual somos especialmente críticos y tratamos de influir con propuestas progresistas"."Es ahí –detalla- donde debemos centrar nuestros esfuerzos y no malgastar energías en trasladar ninguna diferencia a otras instancias más allá de los mecanismos políticos internos acordados previamente por todos los que componemos esta organización, sin exclusión alguna".
    A poco menos de un mes de la celebración de la IX Asamblea Federal de IU, su coordinador general hace un llamamiento público para "agotar todas las vías de diálogo y para buscar decididamente en entendimiento político. Así estaremos en la mejor disposición para situarnos de forma clara y eficiente en un buen punto de salida para influir políticamente en todas las instituciones locales, autonómicas y estatales en las que estamos representados y que los ciudadanos noten la utilidad de nuestra fuerza y nuestro compromiso para aportar soluciones concretas a sus problemas".

    sara m | 24/10/2008, 07:56
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS