Administrar

Reflexiones en torno a una organización política a la que amo y que considero imprescindible

EN LA RECTA FINAL

paraiu | 01 Novembre, 2008 12:59

Dicen algunos que si el PCE controlará el 42% de los delegados, que si IU abierta el 35%, que si IU tiene futuro controlará el 19%...

En realidad,  estos cálculos son el cuento de la lechera. Es verdad que lo que sería el bloque político articulado en torno al PCE tiene un mayor grado de movilización interna pero yo creo que se equivocará quién piense que "sus" delegad@s van a actuar sistemáticamente con brazo de madera.

Hay delegados que ya están llegando a la Asamblea sin particular adscripción a ninguna de las corrientes oficiales y los hay que, estándolo, pueden variar su voto en función de lo votado o en función de las decisiones que, sobre la marcha de la asamblea, adopten los dirigentes de tal o cual corriente o sensibilidad.

No importa decir que esta situación me parece de los más higiénica. Aquí el que quiera obtener mayorías en las tesis políticas o en la dirección tendrá que ir muy despabilado e hilar muy fino en tres aspectos: la generación de confianza,  la búsqueda de aliados y la reafirmación de sus propias filas.

Dicho de otra manera, el que vaya a saco a sacudir el nogal de IU para hacerse con las nueces creo que (afortunadamente) va a perder la Asamblea

 

Comentaris

  1. Re: EN LA RECTA FINAL

    Ojalá tengas razón.

    Don Ricardo | 01/11/2008, 18:15
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS