Administrar

Reflexiones en torno a una organización política a la que amo y que considero imprescindible

ALGUNOS PRONOSTICOS

paraiu | 14 Novembre, 2008 07:17

En la Asamblea de IU puede pasar de todo... afortunadamente.

No vamos a una Asamblea precocinada ni a la celebración de un acto litúrgico: vamos a una asamblea que se ha ido escribiendo tensamente y dramáticamente documento a documento, reglamento a reglamento y delegado/a a delegado/a... y que se seguirá escribiendo este fin de semana sin que nadie sepa el final.

Pero yo tengo el pálpito de que acabará pesando más el sentido común que el sentido tribal, que, con lo que está cayendo a nivel económico y social, sabremos estar a la altura de las circunstancias, que saldremos de la Asamblea movilizados para que la crisis no la paguen los de siempre en beneficio de los de siempre, que ninguna parte saldrá particularmente vencedora de la asamblea, que la asamblea la va a ganar IU, que nos iremos a un proceso de refundación abierto a la sociedad y sin tutelas, que afrontaremos las europeas con ganas y con éxito...y releo estos pronósticos y pienso que sí, que es posible, que no confundo los deseos con la realidad 

Comentaris

  1. Re: ALGUNOS PRONOSTICOS

    ¿En serio? Tú hay algo que no me has contado... Jajaja, es broma, confío en que encontremos la manera.

    Juan Peña | 14/11/2008, 07:51
  2. Enhorabuena

    Si lo que he leído es cierto, se posiciona usted como el máximo aspirante a suceder a Gaspar Llamazares en la dirección de IU. Aunque sus ideales políticos son diametralmente opuestos a los mios, y aunque sus formas a veces me parecen muy desfortunadas, creo que es una buena decisión porque ha demostrado usted en muchas ocasiones coherencia política, y de eso parece que le hace buena falta al partido a nivel nacional. Ahora va a tener usted que mojarse sobre temas nacionales, terroristo, independentismo, pactos con radicales...espero que no le sobrepase y sea usted capaz de mantener dicha coherencia en su nueva etapa.

    Saludos de un votante de UPyD

    Jose Luis | 16/11/2008, 10:15
  3. Re: ALGUNOS PRONOSTICOS

    Responsabilidades... si,
    pero donde esta el concenso, sin el PCE?
    me parece indignante.

    Pero ante todo, debate.

    N.Gonzalez | 16/11/2008, 14:11
  4. IX Asamblea

    Ante todo lamento que se haya perdido la oportunidad de nombrar a un Coordinador General.
    Eso significa que todo está peor.

    Realmente esas horas en que se barajaba la posibilidad de tu candidatura como coordinador con el 50% de los votos, fue una agradable y esperanzadora sorpresa.
    Realmente serías un excelente coordinador, por tu capacidad y tu trayectoria.

    Pero, sería interesante saber la verdad: cómo puede ser que se hubiera llegado a un acuerdo con la N-II , que trascendió a los medios, y de pronto, aparece Nuet haciendo unas declaraciones en un tono realmente desagradable, negando todo ( !!!???) y erigiéndose en el dueño de la verdad y de la "llave" para el nombramiento del coordinador. Aunque eso se supiera,lo peor fue el tono desagradable y rabioso, como diciendo o nosotros o nadie.
    Se expresó con rencor y con ansia de poder, por supuesto.

    Otra incógnita: por qué, muchos de los delegados "escindidos " en la N-II se dedican a despotricar tanto en contra de Llamazares, si ellos trabajaban codo con codo con funciones de mucha responsabilidad los últimos años, pero no he escuchado a nadie entonar el "mea culpa", como si ellos no tuvieran también respondabilidad en lo que no se haya hecho bien.
    Y para no hablar del PCE que han estado incordiando estos años y parece que lo quieren seguir haciendo.

    Yo, como la mayoria de los afiliados, quiero una Izquierda Unida de verdad, que me represente, y no esta bolsa de gatos ( por utilizar un término amable), con perdón de los gatos, que creo que son más leales que estas "familias" mal avenidas.
    Mucho hablar de unidad, pero pero acciones concretas, ninguna.
    Es una pena.

    mec | 17/11/2008, 03:13
  5. Re: ALGUNOS PRONOSTICOS

    Deseo que logremos consolidar una fuerza alternativa, democrática, viva y que sepa leer que ocurre en su entorno.
    Debemos de acabar de cerrar bien el proceso, y el final de la Asamblea precisamente no apuntó a ello. Y me explico.
    Se rechazó por amplia mayoría que IU no tuviera imno, por aquello de se una fuerza transformado que se reclama de todas las fuentes ideológicas que han significado transformación y avances sociales; el feminismo, el socialismo, el anarquismo, el comunismo, el ecoologismo, el pacismos.... Apunta a una forma de hacer las cosas el que pese a ello, el representante de la lista mas vota hiciera sonar la Internacional.
    La Internacional en una cajita de madera, movida por una manivela, cuando hoy podemos desde nuestra casa hablar y ver a los que estan en la Estación Espacial en la Luna. Puede ser simbólico, si, pero una simbologia que apunta hacia un futuro, que en mi opinión no es el de una fuerza transformadora del siglo XXI.

    Conileña | 19/11/2008, 11:21
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS