Administrar

Reflexiones en torno a una organización política a la que amo y que considero imprescindible

POR QUÉ SOY CANDIDATO A COORDINADOR DE IU

paraiu | 23 Novembre, 2008 22:34

Gente amiga me ha dicho que debería hacer un post explicando por qué he sido y sigo siendo candidato a coordinador de IU. Si me limitara estrictamente a explicar éso, me bastaría con la extensión de una tarjeta de visita: soy candidato a coordinador porque algunas personas de la organización se han puesto de acuerdo en que yo podría ser la persona más adecuada para ejercer este cargo, ni más ni menos 

Pero también es verdad que junto a ésta razón fundamental hay muchos otros porqués colaterales y políticamente muy relevantes: porque creo que soy capaz de hacerlo, porque creo que, en la actual situación de IU, todos debemos estar disponibles y, sobre todo, porque creo que es necesaria en la coordinación una persona que se crea de verdad lo que aprobamos en la asamblea: impulsar un proceso de refundación abierto hacia la sociedad y abierto también hacia dentro (es decir, excluyendo cualquier tipo de sectarismo).

Vamos a refundarnos sobre los mismos cimientos y al servicio de los mismos valores que nos animaron hace veintidós años. Pero no podemos - o , en todo caso, no debemos - construir el nuevo edificio nosotros solos. Hemos de escuchar a nuestro entorno social, a los que nos votan, a los que nos han dejado de votar y a los que podrían llegar a votarnos en determinadas circunstancias. Hemos de refundarnos con humildad, pendientes de la base social que pretendemos representar, invitándola a participar en nuestros debates y en nuestras acciones, intentando conocerla, admitiendo - éso es fundamental - que no tenemos todas las respuestas.

El giro a la política aprobado por la Asamblea, el giro hacia la sociedad, no puede esperar dieciocho meses. Los cambios reclamados por la Asamblea en nuestro discurso, en nuestra agenda, en nuestro lenguaje, en nuestra manera de hacer y de organizarnos tienen que formar parte del camino hacia la refundación. ¿Cómo podemos asumir este difícil reto?, ¿cómo podemos superar este período de transición sin incrementar aún más nuestras tensiones internas?. La solución sólo es una: centrémonos en el trabajo hacia fuera, en ejecutar la resolución sobre la crisis, en intervenir en la sociedad sobre la base de nuestro programa político. Abramos puertas y ventanas y dejemos que el sol de la realidad acabe con las miasmas de la división interna. En la acción política volcada hacia el exterior nos encontraremos sin dificultad, en la acción política volcada hacia el exterior seremos reconocibles e interesantes para la ciudadanía. Una organización plural - y nosotros, afortunadamente, lo somos - no resiste la observación prolongada de su propio ombligo. Sólo la lucha política y social, sólo el contacto con la realidad exterior, le da sentido y le marca el camino a seguir.

Comentaris

  1. Re: POR QUÉ SOY CANDIDATO A COORDINADOR DE IU

    Compañero Eberhard,

    ¿Te comprometes a limpiar los censos de Izquierda Unida (como recoge la Resolución sobre la Refundación) aunque tus apoyos (la federación asturiana, Madrazo y Ángel Pérez) se nieguen a ello?

    ¿Te comprometes a hacer de IU una organización verdaderamente federal aunque eso requiera que las organizaciones que te apoyan (Ezker Batua y Izquierda Xunida) deban aclarar su relación con Izquierda Unida federal y respetar lo que allí se decida?

    ¿Si de verdad crees que es urgente mirar hacia fuera y dejar de observarnos el ombligo, porque das el paso de presentarte y contribuir de ese modo a la tensión por ver quién obtiene la victoria pírrica?

    ¿Por qué no defendiste tu candidatura en el mejor espacio posible: la Asamblea de Rivas?

    Jorge S. | 24/11/2008, 10:33
  2. Preguntita...

    Antes de presentarte como candidato de la "Refundación", deberías explicar dos cositas:
    - Una, es como lo haces de la mano del núcleo duro de la dirección anterior, asumiendo su gestión por ende. ¿Que vas a hacer que tus colegas llamazaristas no supieran hacer?, ¿Acaso triunfar donde ellas/os fracasaron al no lograr acabar con EUPV y federarse con Iniciativa?

    - La otra e explicar como opta a la "Refundación" quién tiene en su haber la fundición y refundición de EU-Illes; ¿no habrás confundido la tarea y creeras que queremos "refundir" IU?; si es así se explica tu candidatura y tu experiencia en sopas de letras de coaliciones electorales en las que nadie acaba sabiendo por quién y para que se presenta.

    Antonio Arnau | 24/11/2008, 17:51
  3. Re: POR QUÉ SOY CANDIDATO A COORDINADOR DE IU

    Estimado Grosske. Como delagada al federal lamento que alguien que quiere ser coordinador de IU ni siquiera defendiera su lista, o una enmienda, o un documento. Desconozco cual es tu voz o tus ideas. Es más, creo que no reconocería tu cara. Las asambleas federales son los lugares para presentarse a coordinador, y no los blogs o los periódicos o los pasillos. Sinceramente, para eso no hacemos asambleas. Un mal comienzo.
    Un saludo

    BGB | 25/11/2008, 01:17
  4. a Jorge S.

    Gracias por tus preguntas. Intentaré contestarlas con precisión pero me permitirás que no entre en las descalificaciones hacia algunas personas y federaciones que has estimado necesario formular para "ilustrar" las preguntas.

    1.- Limpieza de censos. Sí, sin dudas, con el máximo rigor y con los Estatutos en la mano. Entre otras cosas porque creo que IU Federal ha de tender a utilizarlos a menudo, más allá de la elección de delegados/as para las asambleas federales. Las primarias para las pasadas generales no pueden quedar en un hecho aislado.

    2.- Federalismo sí, por supuesto. Pero tu manera de reivindicarlo: que las federaciones acaten lo que decida el federal es muy poco afortunada. Federalismo quiere decir que las federaciones acaten las decisiones del federal en el ámbito de sus competencias y que el federal respete las decisiones de las federaciones en el ámbito de las competencias de éstas

    3.- Sobre "mirar hacia fuera". El planteamiento de tu pregunta es muy peculiar. He escrito mucho en este bloc sobre el giro hacia la sociedad y a la política pero nunca se me había ocurrido asociarlo con limitar la capacidad de presentarse a unas elecciones internas del tipo que sean

    y 4.- En propiedad, la candidatura se tiene que defender en el órgano que te ha de elegir: el Consejo Político. Es verdad que podía haberlo hecho en la Asamblea, en el marco de la presentación de las listas al Consejo, pero, como tú sabes, mi candidatura no es estrictamente de parte sino que surge de la posibilidad de acuerdo con otras listas que se presentaron al Consejo Federal

    eberhard grosske | 25/11/2008, 07:56
  5. a Antonio Arnau

    Como tus preguntas contienen las respuestas que tú mismo les das, permíteme que sólo haga yo también un par de comentarios.

    En IU todos apostamos por el cambio y nadie reivindica la continuidad lineal con el pasado. Naturalmente, no todo el mundo valora igual lo que ha pasado y, lo que es más importante, no todo el mundo ve igual el futuro pero los acuerdos alcanzados en la Asamblea con un amplísimo respaldo son sustantivos y permiten mirar hacia delante con una cierta esperanza y con voluntad de superar los problemas del pasado.

    En cuanto a EU, todo es opinable, naturalmente. Pero no creo que nuestra situación relativa en el marco de IU federal - tanto en lo que se refiere a la cohesión interna como a la incidencia externa -sea, ni con mucho, de las peores. Cuando quieras te doy datos

    eberhard grosske | 25/11/2008, 08:10
  6. a BGB

    Yo también quedé decepcionado por no intervenir en la Asamblea. De hecho, creo que es la primera en la que no intervengo desde que los dinosauros poblaban la tierra. Estaba previsto que lo hiciera en la presentación de las tesis políticas ante el plenario pero, como sabes, esta parte del guión se suprimió en el último momento. De todas formas, te equivocas radicalmente al decir que "para éso no hacemos asambleas". Los/as candidatos a la coordinación se presentan ante el Consejo Político que les elige. Cualquier puede levantar allí la mano y decir "presento mi candidatura" y convendría que no descalificáramos aquello que es estatutario y democrático aunque no nos parezca lo mejor: no ayuda en nada a hacer ésa IU más habitable que entre todos queremos construir

    eberhard grosske | 25/11/2008, 08:17
  7. Re: POR QUÉ SOY CANDIDATO A COORDINADOR DE IU

    Primero de todo, enhorabuena por tener la iniciativa de querer ponerte al frente del proyecto.
    Me gustaría que, al margen de que puedas ir explicando cosas concretas a lo largo de estos días, que dieras algunas pinceladas sobre cómo planteas el tema de la refundación, tanto a nivel federal, como el "traslado" de este proceso a las diferentes federaciones.
    Sé que esto es complejo y que es difícil contestar en un comentario, pero me gustaría que empezaramos a centrar el debate en lo que lo tenemos que hacer, que es en la política.

    Saludos!

    Marina M. | 25/11/2008, 09:54
  8. Re: POR QUÉ SOY CANDIDATO A COORDINADOR DE IU

    Si mi modo de preguntar era peculiar, no creo que tu modo de responder lo sea menos. Es posible que sea una limitación del formato, que hace difícil matizar sin caer en la vaguedad o intercambiar opiniones de un modo más constructivo.

    1. No entraba en descalificaciones personales: Asturias, Madrid y Euskadi son tres federaciones donde se han impuesto recursos ante la Comisión de Garantías y/o la justicia ordinaria por la irregularidad de los censos.

    2. Espero que las Primarias de hace un año sean un caso aislado y en próximas ocasiones se hagan de forma democrática: asegurando el igual acceso a la información para todo el mundo, dando recursos iguales y suficientes a todas las candidaturas, y haciendo posible la deliberación para que cada afiliado pueda escuchar y ser escuchado.

    3. Es cierto que mi manera de formular el federalismo era desafortunada: tienen que acatar lo que diga el Federal en los asuntos que sean competencia suya. Pero yo me refería, más concretamente, a que Izquierda Xunida y EBb son organizaciones independientes y no es conocido el protocolo que las vincula con IU-Federal, lo que hace posible que en un momento dado no acaten que decida IU-Federal en el ámbito de "sus competencias", o que directamente no se sepa cuál es ese ámbito.

    3. Hablando de federalismo, la Presidencia de IU Federal sobrepasó el ámbito de sus competencias en la decisión que tomó en diciembre de 2007 al no aceptar lo que había decidido la Asamblea Regional de EUPV, vulnerando de ese modo los Estatutos.

    4. Por supuesto que es compatible "mirar hacia afuera" y presentarse a lo que desees. Pero me parece inoportuno e improductivo alargar la elección del Coordinador (y del resto de la dirección, si como decía ayer Público, es posible que esta no se haga el próximo 14-D), cuando es urgente que nos pongamos a trabajar en la movilización social contra la crisis y la refundación de Izquierda Unida.

    5. Sigo pensando que tenías que haber defendido tú la candidatura: opino que fue un detalle feo.

    Jorge S. | 25/11/2008, 10:12
  9. Unidad

    Compañero Eberhard Grosske. La sociedad que IU quiere representar nos está demandando unidad, unidad y unidad. La refundación de IU que se ha aprobado en la Asamblea requiere 18 meses de trabajo unitario. Es imprescindible que en la situación que nos hallamos todos tiremos juntos del carro. En estas circunstancias, me parece injustificable que la segunda y tercera lista más votadas anden buscando un pacto para instalar al número dos de la segunda lista en detrimento del número uno de la primera.

    Creo que nadie, o casi nadie (yo no) duda de la legitimidad estatutaria y democrática de ese tipo de pactos. De lo que dudo es de su conveniencia. Opino que es muy respetable y muy loable su aspiración de llegar a la coordinación general de IU, pero creo que este no es el momento. Este debería ser un momento para huir de los personalismos y de los pactos de unas familias contra otras. Ya habrá tiempo de madurar y de ganar su candidatura, de sumar apoyos y de encabezar listas. Ahora lo que toca es trabajar en una dirección unitaria que cierre las heridas que tanto daño han hecho, respetando a la Asamblea en su pluralidad y en sus minorías mayoritarias.

    Algunos blogueros han comparado la situación con las teorías "peperas" de que tiene que gobernar "la lista más votada". Creo que es un error. Porque no se trata de que gobiernen unos o gobiernen otros, sino de que gobiernen todos y para todos. Siguiendo con la analogía, lo que toca ahora es un gobierno de concentración.

    Un saludo

    Pablo B. | 25/11/2008, 11:56
  10. Enhorabuena y ánimo

    Hola, Eberhard:

    Soy votante de IU. O mejor, lo he sido, y he dejado de votaros por vuestras divisiones internas. El pasado fin de semana pensaba que iba a asistir a vuestra asamblea de disolución, a la última bocanada de un pececillo moribundo.

    Pero resulta que también sigo tu blog desde que le metiste aquel expléndido golazo a El Mundo, y me soprendió el sábado ver que eras un posible candidato de consenso a dirigir IU.

    "Vaya -pensé- lo mismo puedo volver a votar". Porque, desde que no voto a IU, no voto a nadie, que al PSOE no le voy a votar nunca, ni a los nacionalistas, por muy de izquierdas que digan que son.

    Creo que realmente serías un muy buen coordinador de IU, sobre todo, porque eres lo que IU necesita para que muchos volvamos a votar, y a lo mejor hasta nos planteemos militar.

    Mira, desde fuera, eso de refundación, censos, y todos esos líos que os traéis, entendemos que es importante, pero tenéis que resolverlo a solas. Los ciudadanos queremos que volváis a la calle, queremos acudir a vuestras convocatorias, queremos conocer vuestras propuestas.

    Gaspar Llamazares nos ha desilusionado. Tú eres aire fresco. No te dejes amilanar por los que desde dentro tratan de descalificarte por asuntos internos. Los votantes, a los ex-votantes que te conocemos, que somos muchos más que los militantes, queremos gente como tú.

    Ánimo, Eberhard.

    José Carlos | 25/11/2008, 12:53
  11. Ojalá te elijan

    En IU siempre hacéis lo mismo. A los votantes nos da una sensación terrible: que los militantes de IU nos hurtan nuestros derechos. Siempre resolvéis los asuntos en camarilla, en asambleas incomprensibles de broncas internas en las que os escindís y os escindís, y discutís cosas incomprensibles que a los votantes no nos interesan lo más mínimo.

    Queremos alguien que defienda nuestro derecho al paro, nuestras pensionees, el colegio de nuestros hijos, los hospitales. Dejad de discutir sobre historias que solo interesan a los 800 delegados de vuestras asambleas.

    Me ha encantado tu artículo, y que digas que te presentas a coordinador pensando en los que estamos fuera y no sólo en los de dentro. Por fin me siento un poco representada por alguien de IU, fuerza a la que voto religiosamente.

    Lamento no ser del comité político ese para y no poder votarte.

    Yolanda | 25/11/2008, 12:57
  12. candidatura

    Me gusta como entiendes el federalismo, me pareces un buen candidato, pero me preocupa la desunión. ¿Crees que es posible un acuerdo con la lista que encabezaba Cayo Lara? ¿Has hablado con él?

    mitxel | 25/11/2008, 13:34
  13. grosske discurso

    Creo sinceramente que el hecho de que Eberhard no defendiera su candidatura no es un hecho relevante, es decir, somos una organización asamblearia en la medida de lo posible y no nos decantamos por un solo responsable para todo, con esto quiero decir que la candidatura que encabezaba Inés y que propuso a Grosske como cordinador ha demostrado ser un grupo abierto y con poder de participación de todos. Tania e Inés defendieron de manera intensa y solvente las posturas de este grupo de militantes en torno a una linea politica decidida,(casualmente la linea política resultante de las votaciones de la asamblea). Tanía e Ines son muestras claras de militancia activa,de gestión de gobierno y de lucha constante por los derechos de los y las ciudadanas,son ejemplo de feminización y renovación en cuadros políticos y creo que nadie puede discutir su compromiso con esta organización. Me parece más positivo saber que Eberhard es capaz de no querer protagonizar los discursos y ser capaz de pasar a compañeros y compañeras esa responsabilidad.Es una muestra de la capacidad de aglutinar personas en torno a un proyecto común y no personalista, algo que todos hemos reclamado en la asamblea y que hemos comprometido por medio del futuro proceso d refundación. Para este proceso hace falta decisiones de este tipo, gestos de generosidad interna y capacidad para escuchar y empatizar con los compañeros, de momento es el único que me ha demostrado esta capacidad, en la otra candidatura que sigue en pie de momento no he visto ningun gesto con el resto de sensibilidades,ni en el proceso previo regional, donde la estrategia era medirse, ni en la elaboración de su lista, ni en las decisiones en el CPF nuevo. La estrategia de la lista del PCE ha sido medirse y ahora es momento de que cambien de estrategia y sean capaces de escuchar a los compañeros y compañeras ajenas a sus posturas y sensibilidades. No se puede construir un consenso sin dar ni un solo paso y esperando que todos se acerquen a ellos. Creo que, salga o no Grosske de coordinador tenemos mucho que aprender de esta manera de militar y de trabajar en equipo, porque ese será lo único que saque a IU adelante, trabajar en equipo.un saludo

    sergio | 25/11/2008, 13:44
  14. Re: POR QUÉ SOY CANDIDATO A COORDINADOR DE IU

    Daño hacen a Cayo los que participan en los foros faltando al respeto a los militantes. Prentenden defender a Cayo y su mentalidad abierta (que la tiene), pero lo hacen con unos modos que les dejan en evidencia.

    El problema de Cayo está precisamente en algunos de los que están detrás de él, los mismos de siempre, los mismos fanáticos.

    Confio en Cayo y confío en Eberhard. Creo que el mejor acuerdo posible para la nueva dirección debe darse entre ambos.

    Si hay acuerdo, si hay refundación, IU será imparable.

    VIVA IU | 25/11/2008, 13:50
  15. pasteleo

    Algunos en IU hablan de pasteleos. Yo te apoyo, Eberhard, y prefiero que el proceso lo dirijas tú a Cayo,no tanto por el como por sus apoyosm, pero creo que el verdaero y necesario pasteleo, el único pasteleo es el que tenéis que hacer Cayo y tú: como mínimo, para garantizaros lealtad mínima, pero lo deseable sería que fueráis capaces de nuclear ambos una nueva mayoría en torno a la nueva dirección. O eso, o el choque de trenes del que hablan algunos.

    Patricia | 25/11/2008, 16:03
  16. Direcció col·legiada

    Eberhard,
    si volem posar fi a un període en que es funcionava com majoria i minoria i treballar conjuntament per la refundació, no seria més raonable construir una direcció col·legiada entre tothom, en la qual la candidatura més votada ocupés el primer lloc (Coordinador General, en haber-se rebutjat la desaparició d'aquesta figura individualitzada) però la resta de secretaries s'ocupen per companys i companyes de totes les candidatures, en proporció al suport rebut? No seria això més positiu que plantejar una divisió forçada al presentar una candidatura a Coordinador General alternativa a la de la llista més votada?

    Rafael Pla López | 25/11/2008, 16:11
  17. Re: POR QUÉ SOY CANDIDATO A COORDINADOR DE IU

    Resulta curioso (lo digo por el comentarista que firma como VIVA IU) que te quejes de quienes "participan en los foros faltando el respeto a los militantes" y luego llames fanáticos a "algunos de los que están detrás" de Cayo.

    O te quejas de lo que hacen pero no haces lo mismo, o no te quejas y lo haces. Pero no puedes quejarte de lo que tú mismo haces.

    Por mi parte, y para terminar, decir que aunque prefiero a Cayo como Coordinador, espero que Eberhard tenga un lugar destacado en la próxima dirección y pueda poner en práctica las ideas que defiende.

    Jorge S. | 25/11/2008, 17:38
  18. Re: POR QUÉ SOY CANDIDATO A COORDINADOR DE IU

    Pido perdón si ofendí con lo de fanáticos, pero realmente pienso que algunos lo son.

    Lo que si es cierto, y quizá no dejé claro es que creo que son una minoría dentro de los apoyos que tiene Cayo.

    No milito en el PCE, pero soy comunista

    No sé quien será el nuevo coordinador, pero me gustaría ver a Cayo y Eberhard al frente del barco. Confío en la honestidad de ambos, y creo que ambos tienen cosasdiferentes y necesarias que aportar.

    !Acabemos con las familias de una vez y salgamos a la calle!

    VIVA IU | 25/11/2008, 20:25
  19. Re: POR QUÉ SOY CANDIDATO A COORDINADOR DE IU

    Creo que voy a entrar en el consejo por mi federación, y no he estado nunca antes. No quiero dar mi nombre, porque esto me marea un poco. Si finalmente mantienes la candidatura, te votaré, pero me gustaría que la retiraras y que acordaras con Lara una dirección fuerte que estuviera avalada por el 70 por ciento de la organización, dejando fuera a los zorrocotrocos y a los zorrocogasparistas. Y con esos apoyos, acometer los mandatos de la IX Asamblea.

    Ignacio (nombre supuesto) | 25/11/2008, 22:07
  20. a todos

    Hasta ahora he intentado contestar todos y cada uno de los comentarios remitidos al bloc.

    Creo que voy a tener que romper la norma si también quiero dedicarme a otras cosas. En todo caso, quiero agradecerps a TODOS vuestros comentarios y el tono de los mismos. Desde la crítica o el apoyo, todos estáis dando un ejemplo de sentido común y ecuanimidad en el debate que es, en sí mismo, un magnífico augurio para el futuro de IU.

    En todo caso, me comprometo a escribir en breve otros posts sobre el carácter que debe imprimirse a la coordinación de IU y algunas cuestiones que se me han preguntado sobre el futuro proceso de refundación

    eberhard grosske | 26/11/2008, 07:07
  21. Alguna sugerencia

    Si te presentas a coordinar IU a nivel nacional, creo que deberías poner tu blog (nombre de las secciones, etc.) en español. Simplemente porque el español lo entendemos todos.
    No me parecen mal los nacionalismos, republicanismos etc. pero nos distraen del verdadero problema. La creación y reparto de riqueza y de bienestar económico y, por ende, de bienestar cultural.
    Ya es hora de que IU empiece a proponer cosas prácticas y A DIFUNDIRLAS, porque decir que Aznar es un fascista y que el rey un juerguista o que el comunismo es mejor que el capitalismo ya está muy visto y así, en abstracto, no sirve para nada.
    Y basta ya de nacionalismos y de luchas entre federaciones territoriales dentro de IU, donde cada uno quiere su pastel. En aras de la representación territorial, precisamente, tenemos un sistema electoral que ha destruido a IU al dividir los votantes en circunscripciones. Viva el mundo sin fronteras y sin naciones. Un abrazo y que tengas suerte, porque sin un cambio realmente orientado a la sociedad IU me temo que va a desaparecer como fuerza política significativa e influyente.

    Juan | 26/11/2008, 16:54
  22. a Juan

    Jajajajaa... disculpa, pero siempre me han hecho gracias los internacionalistas que piden que se hable en español, que hablan a "nivel nacional", pero que no son nacionalistas... jajajajaja

    mitxel | 26/11/2008, 20:09
  23. a juan

    El bloc lo escribo en castellano porque está pensado para hablar de IU federal. No había reparado lo del nombre de las secciones etc que está en catalán: es porque he utilizado un servidor con el que estoy familiarizado y que es así. De todas formas, repasa los epígrafes y verás que sabes más catalán del que te parecía: seguro que entiendes presentació, subscripció, recentment, categories, novembre... quizás te falle cercar pero te voy a dar la clave: es buscar. Un abrazo plurilingüe

    grosske | 27/11/2008, 07:54
  24. Re: POR QUÉ SOY CANDIDATO A COORDINADOR DE IU

    Pues no sé a qué se refiere Juan, porque este blog está completamente en castellano. En cualquier caso, a mí, que soy de Madrid, y no hablo catalán ni no me molesta que se escriba en ese idioma que es relativamente fácil de entender.

    José Luis | 27/11/2008, 09:33
  25. Una presentació pública, SI

    Senyor Grosske, li desig molta de sort en el camí que li queda per endavant, no serà fàcil, el titllaran de traïdor, de fer les coses malament, tot per tenir la valentia de presentar-se de cara a la ciutadania, de tu a tu, a traves del seu bloc, que de passada li reconec que soc lector habitual i considero que és brillant i dels més actius de Balears.
    Jo no vot a la seva formació, però reconec la importància de la seva agrupació i el paper sindical que realitza entre d’altres, jo també soc d’esquerres, i ara també estem afrontant un congrés molt important, i per cert, també hem triat la formula Bloc i ens han criticat ben a voler,.Cercam una renovació o quedar igual, les persones que aposten per un canvi, son persones que els preocupa una situació delicada i la volen millorar, encara que això els causi problemes i calumnies.
    Per tant si considera que s’ha de presentar d’aquesta manera no faci cas de les veus que el critiquen, que normalment és gent que te por que les coses es sàpiguen.
    Sort i ÀNIM

    andreu | 28/11/2008, 17:34
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS