Administrar

Reflexiones en torno a una organización política a la que amo y que considero imprescindible

BUEN FINAL

paraiu | 15 Desembre, 2008 20:57

Ayer, de alguna manera, finalizó la IX Asamblea de IU Federal y el resultado me parece  francamente positivo.

Una organización tan plural como la nuestra, con el puyazo de los resultados electorales a las espaldas y participando de una crisis general de la izquierda alternativa en el conjunto de Europa tenía todos los números para acabar la IX Asamblea en un clima de confrontación agudísima p incluso de ruptura.

No ha sido así. Todos hicimos un esfuerzo político enorme para racionalizar el problema y acordamos,  hace un mes, embarcarnos en un proceso de refundación abierto a la sociedad. Ni se ha cayó en la tentación de la reafirmación ciega (combinada con la atribución de nuestros problemas a circunstancias menores) ni se efectuó una huída hacia adelante que pusiera en cuestión los principios o valores de nuestro proyecto.

Ha habido una reafirmación valiente en lo que somos y una apuesta valiente por reconstruir de arriba abajo el viejo edificio sobre sus mismos cimientos.

Faltaba un acuerdo sobre la dirección y, no sin dificultades, este acuerdo se produjo en la misma mañana de ayer: un equipo ejecutivo plural, proporcional a las votaciones de la IX Asamblea, con contrapesos y bien equilibrado.

A partir de aquí, IU abierta consideró que no tenía sentido mantener la candidatura a la coordinación general que, desde la más absoluta legitimidad, hubiera podido empañar el acuerdo obtenido en el conjunto de la dirección. Ha sido un gesto de responsabilidad y de distensión tanto hacia dentro como hacia fuera que me parece plenamente acertado.

Ahora hay que hablar de la acción política relacionada con la crisis, de la acción política pegada a los intereses de la gente y, por supuesto de tres citas importantes: el proceso de refundación, las elecciones europeas y las elecciones autonómicas que están a la vuelta de la esquina.

Sólo me queda felicitar a Cayo Lara, al Consejo Político y al conjunto de Izquierda Unida y desear que este buen final de la IX Asamblea vaya seguido del fin de la interiorización y de un buen trabajo hacia la sociedad

 

 

Comentaris

  1. comor??????

    Francament....estau ben bojos. Amb un 56% del PCE que us ha guanyat una votació. Amb tot l'espectacle que heu donat i que, pel que veig, seguireu donant durant aquest...any? any i mig? Parafrasejant a en Guerra: Renovadores? renovadores de la nada! Resultado positivo???? Convé que aneu més pel carrer i demaneu a la gent que en pensa de vosaltres i del vostre projecte (amb la remora del PCE i la vostra actitud defensiva i allunyada de la realitat)...en fi...tanmateix són discursos i formes de veure la cosa diametralment oposades...per desgràcia (i sí, creu-me, ho dic per desgràcia l'electorat us posarà al vostre lloc...començant per les europees, les eleccions basques, a galiza no fareu res....

    jandemor! | 15/12/2008, 21:35
  2. Re: BUEN FINAL

    a mí no me felicite, que ese consejo político no cumpple ni los estatutos. Se han hecho ustedes con nuestra capa un sayo, sólo le pido que encima no nos llamen tontos, que a lo mejor tenemos más nivel que ustedes.

    mitxel | 15/12/2008, 22:26
  3. Re: BUEN FINAL

    Me hubiese gustado más que en lugar de "reconstruir de arriba abajo el viejo edificio sobre sus mismos cimientos" se hubiese planteado el recontruir de abajo a arriba sobre los mismos cimientos.

    Tal vez un poco tiquismiquis.

    Alejandro | 16/12/2008, 02:34
  4. Re: BUEN FINAL

    He sido muy discrepante con tu candidatura y con la estrategia de IU Abierta. Por ello ahora quiero saludar la responsabilidad y voluntad de encuentro que habéis tenido y me alegro de la lealtad que estáis demostrando estos días la gente de IU Abierta. Este post tuyo me parece un vivo ejemplo de ello y viniendo de quien viene es muy de agradecer.
    Como militante de Izquierda Unida, gracias

    Hugo | 16/12/2008, 08:46
  5. Buen final

    Os felicito, muy sinceramente, desde el PCE de Collado Villalba, Madrid, por el gesto de responsabilidad que has, habeis, mostrado retirando tu candidatura. Y también felicitaré al compañero Nuet por no hacerlo, mostrando que, por encima de todo, la democracia y la pluralidad son elementos inseparables de nuestra, de todos, Izquierda Unida.
    ¡Salud y República!

    J. G. Centeno (bolche) | 17/12/2008, 14:54
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS